Las ponencias y mesas redondas que debatieron sobre el futuro de los medios en el congreso Deutscher Medienkongress 2010 – The Future of Media giraron sobre todo en torno al principal factor que está marcando la evolución de los medios: la tecnología.
Los ejes temáticos de este congreso, titulado The Future of Media, han sido la digitalización, la red participativa, el canal móvil y los medios digitales de publicidad exterior. Para tratar estos temas, el medio especializado Horizont y el especialista en eventos The Conference Group, organizadores del evento, invitó a profesionales de la comunicación de todos los sectores: agencias, medios, anunciantes, redes de publicidad y departamentos comerciales, investigadores de tendencias y gurús tecnológicos.
Las cuestiones centrales han sido ¿Qué estrategias garantizarán el éxito frente a la gran revolución de los medios de comunicación? ¿Cómo se enfrentará el sector a los retos económicos actuales? 50 conferenciantes de las elites de la publicidad y los medios debatirán durante dos días estos temas. Entre los ponentes estuvieron Stefan Groβ-Selbeck, consejero delegado de Xing; Kai Diekmann, redactor jefe del diario Bild; Norman Pearlstine, director ejecutivo de contenidos de Bloomberg; Alison Fennah, directora ejecutiva de European Interactive Advertising Association (EIAA) o Jürgen Blomenkampf, consejero delegado de Group M Germany.
Fuente: www.marketingdirecto.com