Polemica y expectación ha generado en el mundo polìtico de la Región de Coquimbo, debido a las declaraciones formuladas por el candidato presidencial Eduardo Frei, en las que señala que el Tunel del Paso Agua Negra, que uniría las ciudades de La Serena y San Juan, no estaría en sus planes.
En su edición de hoy domingo, el diario mendozino señala lo siguiente: “Si Eduardo Frei es electo por segunda vez presidente de Chile el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, tendrá un gran disgusto. El abanderado de la Concertación dijo que en sus planes no está la construcción del túnel de Agua Negra que comunicaría a la vecina provincia con la IV Región del país trasandino, una bandera del mandatario kirchnerista sanjuanino.
Frei fue un propulsor de los emprendimientos de integración física entre Argentina y Chile mientras ejerció la presidencia. Ahora, tanto él como su equipo de campaña enfatizaron el seguimiento de esa línea en un potencial segundo mandato del candidato. Sin embargo, en materia de pasos cordilleranos Frei considera que tienen más factibilidad aquellos que son más económicos en su realización, como el paso Pehuenche del Sur mendocino, entre otros ocho.
En una atención en exclusiva que el candidato tuvo con Diario UNO tras el almuerzo con su comando de campaña, ayer, Frei aseguró que su idea es hacer uno o dos pasos de no más de ocho kilómetros de extensión en lugar de realizar Agua Negra, que tiene 23 kilómetros de longitud”, finaliza la nota.
OPINIONES
Con mucha sorpresa reaccionó al conocer esa información la Senadora por la Región de Coquimbo, Evelyn Mathey, quien señalño que de ser ciertas, “las autoridades regionales todo este tiempo habrian estado engañanado la gente, pues han dicho que apoyan dicho proyecto”.
A su vez, Marcelo Castañeto, también se mostró sorprendido aunque recordó que en algún momento el mismo Intendente Ricardo Cifuentes también le habia quitado el piso al proyecto. SEGUIREMOS AMPLIANDO.