Como se había prometido, hoy lunes 22 de marzo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró la primera escuela modular construida tras el terremoto y tsunami sufrido por la localidad de Iloca.
En la oportunidad, el secretario de Estado contó que “esta es la primera escuela que levantamos de la nada y es un símbolo de todas las escuelas que vamos a tener que levantar dentro de los próximos días”, y resaltó que con ésta “los niños de Iloca van a tener una escuela mucho mejor de la que tenían y la calidad de la educación va a mejorar”.
Además, aprovechó de agradecer al aporte de la empresa Tecno Fast y a la gestión de “Desafío Levantemos Chile” por construir la escuela en ocho días, la que albergará a 150 alumnos que hasta antes del terremoto asistían a tres establecimientos en Iloca, Duao y La Pesca. “Ni siquiera yo les creí cuando me dijeron que el 22 de marzo los niños iban a estar en clases y hoy, los niños están a punto de entrar”
También, el ministro Lavín contó que se construirán 56 colegios modulares en las zonas devastadas para acoger a 25 mil niños y niñas en los próximos dos meses, entre las regiones de O’Higgins y de La Araucanía.
Sobre este tema, adelantó que se instalará una escuela modular en Constitución, para 800 niños y otra en Cauquenes, para 1.500 alumnos
En la inauguración asistieron el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el velerista Felipe Cubillos, gestor de la iniciativa “Desafío Levantemos Chile”; Cristián Goldberg, gerente de la empresa Tecno Fast, que donó la escuela y el alcalde de Licantén, Héctor Quiero.