Julio 3.- La primera localidad favorecida fue Sotaquí, que ya cuenta con un monitor que asiste dos veces por semana y realiza clases de gimnasia, aerobox y baile entretenido.
Conocemos los beneficios que trae realizar cualquier tipo de deportes, es por esto que el municipio de Ovalle está fomentando la actividad física en la comuna, con el fin de crear una instancia de entretención y esparcimiento, luego de la jornada laboral. La primera localidad favorecida fue Sotaquí con dos clases semanales, los días martes y jueves de 7 a 8 de la tarde, las cuales se realizan en la sede del Club Deportivo Aníbal Pinto.
La idea de estas jornadas es quitar el estrés del trabajo y crear un espacio para mujeres y hombres de todas las edades que quieran hacer deporte. Durante la hora de trabajo se realizan clases de aerobox, de gimnasia aeróbica y baile entretenido, que son impartidas por el profesor Manuel Madrid.
Carolina Escobar ha asistido con frecuencia y cree que “es muy positivo que hagan esto, porque uno se distrae harto. En lo personal me ha ayudado mucho para salir y hacer otras cosas y por supuesto para mi parte física”. Por su parte, Adriana Navarro, residente de Sotaquí asegura que le ha servido para “votar el estrés y pasarlo bien, además el profesor es muy agradable. Lo mejor es que ahora compartimos con gente que no conocíamos y eso nos tiene muy contentos a todos”.
Marianela Yánez ha asistido a todas las clases que se han impartido y señala que “es bueno que se den estas oportunidades, que nos permiten hacer deporte. Con esto uno sale de la rutina diaria, se relaja y se entretiene”.
En este sentido la alcaldesa de Ovalle destacó que la actividad física es “un aporte para la salud de las personas, además los ayuda a relajarse y tener buenas vibras. La idea central de esta iniciativa es que todos hagamos deporte, para mantener una vida saludable”
Las jornadas que partieron hace un mes, han tenido positivos resultados, ya que han participado residentes de distintas edades y de todos los sectores de la localidad de Sotaquí.