Combarbala.- El 11 de julio próximo se producirá un eclipse solar total que será visto en el sur del Océano Pacífico incluida la isla Tuamotu en Polinesia Francesa y la Isla de Pascua , y por el sur de Chile y Argentina.
En la región de Coquimbo y en la comuna de Combarbalá específicamente, se verá aproximadamente en un 40% de su visibilidad total.
Ante este acontecimiento, el centro astroturístico Cruz del Sur ha dispuesto para observar este eclipse entradas a precios populares de $ 1500, con la finalidad de acercar a la comunidad y difundir y divulgar las actividades científico astronómicas.
Además, este centro municipal para la ocasión “tendrá dispuestos dos telescopios de 14 pulgadas cada uno en las cúpulas Beta y Delta. Se proyectará el material audiovisual “Hijos del Sol” y se realizarán charlas explicativas sobre fenómeno astronómico con los correspondientes filtros solares, para proteger la vista”, informó el encargado técnico Rodrigo Marín.
Agregó que el eclipse “comenzará a las 16:00 horas hasta las 17:55 horas, teniendo su momento alto a las 17:00 horas aproximadamente y durará solamente unos 5 minutos”.
Según Lorena Díaz, administradora de Cruz del Sur “contamos con los cielos más nítidos de la región de Coquimbo y eso nos hace muy atractivos para hacer esta actividad especial. Aunque solo veremos el 40% del eclipse es una buena ocasión para que las personas y las familias vengan a conocer de qué trata este fenómeno”, indicó.
Informaciones y reservas al 053 /74 18 54 o en Plaza de Armas Nº 116, Combarbalá o en www.observatoriocruzdelsur.cl.