20.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 6, 2025
spot_img

Seremi de Salud y municipio de Andacollo firman convenio para mejorar atención al público

RetroTour

Andacollo.- En el Municipio de Andacollo funcionará a partir de ahora la Delegación de la Seremi de Salud en dicha ciudad, oficina que fue implementada mediante un convenio de cooperación conjunta entre la Seremi de Salud y el Municipio. Es así como la Municipalidad habilitó un espacio especial para esta en el primer piso del edificio edilicio, el mobiliario, los equipos de computación y punto de red necesarios.

En tanto la Seremi de Salud contrató a una funcionaria quien atenderá las demandas de la comunidad en cuanto a licencias médicas y autorizaciones sanitarias, de  lunes a viernes, en horarios de 9 a 13.30 horas, lo que permitirá  la comunidad agilizar sus trámites, ahorrando tiempo y desplazamientos hacia las oficina de la Seremi de Salud en Coquimbo. 

 

Esta  nueva oficina comenzó a funcionar como marcha blanca desde el uno de julio y depende para todos los efectos administrativos y de funcionamiento del Encargado de la Oficina Comunal de Coquimbo. Sin embargo con la firma del convenio realizado este mediodía se dio inicio oficial a su puesta en funcionamiento en beneficio de la comunidad Andacollina.

 

“El objetivo de este convenio es acercar la Seremi al público usuario, a la gente que necesita resolver sus problemas, a contar de ahora esta Delegación de Andacollo va a atender todos los problemas, las consultas, todas las preguntas, la recepción de las licencias médicas, las solicitudes de fiscalizaciones, todo lo que tenga que ver con la salud pública atingente de la comunidad de Andacolllo, en definitiva nuestra intención y también la del alcalde  es que la gente tenga facilidades para hacer todas aquellas trámites de la Seremi de Salud”, indicó el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren.  

 

Cabe señalar que la selección de la funcionaria a cargo de la delegación se realizó por parte de la  Seremi en conjunto con el Municipio. Se trata de una funcionaria que reside en Andacollo, con estudios de administración,  y que fue capacitada previamente por la Seremi de Salud desde el 16 de mayo y durante junio en todas las materias necesarias y los procedimientos tanto del área ambiental como de licencias médicas.

 

Por su parte el Alcalde de Andacollo destacó la posibilidad de facilitar a la comunidad la resolución de sus necesidades en estas materias. “La gente de Andacollo puede venir a hacer los trámites que tenga que hacer ante la Seremi de Salud aquí en el Municipio donde tenemos una oficina a través de un convenio que hemos firmados en conjunto con el Dr. Iribarren, de este manera la gente va a poder hacer trámites como el tema de las licencias médicas, y otros que tienen que ver con certificados de higiene ambiental, entonces los van a poder hacer en la comuna y van a poder ahorrar tiempo, por lo que estamos muy contentos y agradecemos la buena disposición para firmar este convenio”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

 

Cabe señalar que mediante esta delegación el Hospital de Andacollo puede liberar a los funcionarios de su dependencia  que hasta ahora recepcionaban las licencias médicas a manera de cooperación, ya que en la actualidad no le corresponde a la red de salud realizar este trámite.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img