13.7 C
La Serena
Sábado, Abril 19, 2025
spot_img

Mineros enviaron emotivo saludo durante la Gran Fiesta del Bicentenario en el Estadio Nacional

RetroTour

Santiago.- Los 33 mineros atrapados en la Mina San José enviaron un emotivo saludo en video y una bandera firmada por cada uno de ellos durante la Gran Fiesta del Bicentenario realizada en el Estadio Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, la jefe de Estado de Argentina, Cristina Fernández, ministros y autoridades.

Sin duda fue la parte más emotiva. Dos jóvenes mineros ingresaron al medio del escenario trayendo una bandera doblada. Al abrirla se pudo ver el nombre de todos los mineros y al lado su firma.  Las 25.000 personas que asistieron al Estadio Nacional se emocionaron aún más cuando en las pantallas se pudo ver el mensaje de los mineros en donde expresaron al mandatario su gratitud por el esfuerzo del Gobierno y del país, por rescatarlos con vida desde el pique de Copiapó.

Todo comenzó pasadas las 22:00 horas, con la cantante lírica Verónica Villarroel, quien interpretó nuestro himno nacional. Posteriormente hubo una selección de boleros y baladas interpretados por diversos artistas acompañados por más de 100 parejas bailando en el césped del Estadio Nacional.

Las presentaciones folclóricas las aportaron Isabel y Tita Parra, Inti Illimani, Pedro Mesone y los Huasos del Algarrobal, y el Orfeón de Carabineros. Más tarde se presentó el grupo de rock Los Jaivas, con un espectáculo especial para el Bicentenario.

Finalmente, se presentó el cantante Américo, acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales, preparados y diseñados especialmente para celebrar nuestro bicentenario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img