17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 6, 2025
spot_img

Autoridades entregan subsidios habitacionales a familias de campamentos en Salamanca

entrega_subsidios_Salamanca42 familias del comité Nuestra Esperanza de Salamanca fueron beneficiadas con el certificado de subsidio habitacional para acceder a su casa propia, entregado este jueves por la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, junto al Intendente Sergio Gahona y miembros de organizaciones sociales y el sector minero.

RetroTour

 

Este beneficio se enmarca dentro de un convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Un Techo para Chile y Minera Los Pelambres.

Luego de 15 años trabajando, estas familias accederán a casas pareadas, de un piso y dos dormitorios, que según el informe del MINVU, alcanzan una superficie de 45 mts2 con posibilidad de ampliación.

La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, indicó que con esta entrega de beneficios se está terminando con los campamentos en Salamanca y agregó que “esto nos da fuerza para seguir trabajando para terminar y erradicar a las 30 mil familias que viven en campamentos en todo Chile”.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona, destacó el esfuerzo mancomunado del municipio de Salamanca, de la empresa privada, de un Techo para Chile y del Gobierno para comenzar la erradicación de los últimos campamentos en la Región de Coquimbo.

Además, el jefe regional se refirió a las proyecciones en torno a la erradicación de los campamentos. “Tenemos la misión de erradicar los 42 campamentos que quedan, ya el año pasado erradicamos cuatro. Éste es el primero del año 2011. Esperamos terminarlo con seis o siete y terminar el 2012 con varios campamentos erradicados”, explicó Gahona.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img