17.7 C
La Serena
Miércoles, Marzo 5, 2025
spot_img

Potenciarán turismo regional a través del emprendimiento

1278350000608-cabalgataFernando Contreras, director regional de SERCOTEC, indicó que una de las metas para el Capital Semilla Empresa este 2011, es otorgar y fortalecer  oportunidades de negocio que ayuden a posicionar a la región de Coquimbo como un destino que no sólo atraiga las miradas nacionales, sino que fortalezca aún más la demanda de extranjeros.

RetroTour

 

Desde turismo ecológico con seguridad hasta la observación astronómica en pleno valle del Limarí,  son parte de los panoramas innovadores que actualmente ofrecen empresarios regionales que fueron beneficiarios con el Capital Semilla 2010 de SERCOTEC y que este año, a pocas semanas de su lanzamiento, pretende fortalecerse aún más, otorgando nuevas oportunidades de apoyo a las MYPES. El director regional de SERCOTEC, explicó que esto se concretará  a través de mecanismos eficientes destinados a mejorar la competitividad y productividad de los negocios, poniendo a disposición una serie de herramientas, programas y servicios, configurados especialmente para resaltar la identidad de nuestra fuerza emprendedora local.

Durante el verano en nuestra zona son muchas las MYPES que están trabajando con el acelerador a fondo ofreciendo  una serie de servicios y panoramas innovadores para que los turistas aprovechen al máximo sus vacaciones. Es el caso de Guillermo Barrera, buzo mariscador y pescador artesanal de Punta de Choros, quien a través de la adjudicación del Capital Semilla  de Sercotec el año pasado, pudo mejorar notablemente su negocio de tous turísticos a través de la costa de este Santuario de la Naturaleza. Esto,  a través de la adquisición de tecnología que le permite navegar con más confianza, otorgando mayor seguridad a quienes visitan la zona. “Sin duda la gente se siente más segura y eso aumenta considerablemente las ganas de realizar este recorrido”, señaló.

Otro de los ejemplos más notables de perfeccionamiento de negocio es  el que actualmente ofrece el Camping Valle de Sol en la localidad de Carén en la comuna de Monte Patria y que actualmente, gracias a los fondos del Capital Semilla FNDR 2010, incorporó nuevos servicios para hacer crecer a la empresa, como por ejemplo: el Pub La Piedra Valle de Sol; un minimarket y la instalación del Telescopio Valle de Sol – uno de los servicios más destacados y que invita a la observación astronómica de este sector del Limarí

Por esto, Fernando Contreras, expresó que, SERCOTEC, a través de sus herramientas y programas está trabajando para crear en nuestra región un escenario propicio para que las micro y pequeñas empresas comiencen a crecer, potenciando sus cualidades y destacando la identidad regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img