El Intendente regional, Sergio Gahona, junto a la Directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Adriana Peñafiel, y la Subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, dieron el punta pie inicial a la temporada turística Otoño –Invierno 2011.Esta actividad tiene como objetivo promocionar y difundir la región de Coquimbo en la Región Metropolitana, marcando presencia con el producto exportable del turismo astronómico.
EL lanzamiento realizado en el planetario de la Universidad de Santiago de Chile tuvo uno de los momentos más altos con la presentación inspirada en los cielos de la Región. En la ocasión, la subsecretaria de turismo destacó que “el turismo astronómico es muy importante porque hay un segmento de turistas, fundamentalmente de larga distancia, a los cuales les interesa venir a Chile a nada más que para eso”.
Durante la ceremonia, Adriana Peñafiel, también anuncio un nuevo proyecto que será enviado a propuesta sobre la certificación de los cielos, iniciándolo en un área silvestre protegida. Además destacó que “la región de Coquimbo es una ventana abierta a la astronomía, a la poesía, a la cultura, al óseo, al descanso, a la naturaleza y al deporte”.
Por su parte el intendente, Sergio Gahona, destacó que la región de Coquimbo “avanza a paso seguro”. La autoridad también señaló que el Gobierno Regional junto al Concejo Regional, este último año, ha destinado cerca de mil millones de pesos para poder difundir la región dandole máxima autonomía al fomento del turismo.
Esta actividad marca una serie de actividades promocionales que se realizarán durante todo el año como asistencia a Ferias tanto nacionales como internacionales, muestra al público en diferentes ciudades de Chile, publicaciones en medios de comunicación regional y nacional, visitas de familiarización de Operadores nacionales, Prensa Escrita y audiovisual y ferias de carácter masivo.
Por: Alejandro Núñez (Enviado espacial)