Hasta el mediodía de este viernes se reciben los formularios impresos de postulación al Fondo de la Sociedad Civil 2011 en la Seremi de Gobierno ubicada en la calle Brasil 330 de La Serena.
Este fondo tiene como objetivo general, favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado. Para este año según el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, se cuenta con $ 53.388.060 millones a repartir y la invitación es para juntas de vecinos, fundaciones, clubes u otras organizaciones con personalidad jurídica de la zona, para que presenten iniciativas en esta versión.
“Los proyectos a financiar pueden tener relación con talleres de capacitación en diversas temáticas; también seminarios o encuentros, campañas de difusión y acciones de voluntariado con montos parcelados, según la clasificación territorial a la que se postule, es decir local, regional o nacional”, informó Espinoza.
Según el Vocero regional, en este fondo concursable se privilegiará, las iniciativas que incorporen los conceptos de fortalecimiento de las organizaciones; iniciativas que busquen el mejoramiento de la organización o sus miembros para una mejor realización de su trabajo. También se valora la asociatividad, que implica fomentar el trabajo con otras organizaciones que tengan intereses similares o que complementen la labor que realizan.
Pero si no se alcanza a entregar el formulario en papel, existe otra alternativa, pues en el portal www.portalciudadano.cl existe plazo de ingreso hasta el 29 de junio.