Gran convocatoria tuvo el Seminario Oportunidades de Negocios y Acceso a Mercados Externos para la Empresa de Menor Tamaño de SERCOTEC; cuyo objetivo se centró en entregar instrumentos de comercialización que permitan visualizar el mercado exportador, conociendo las tendencias y como desarrollar una comunicación efectiva para el cierre de negocios.
Día a día más empresarios de la región se capacitan para adquirir más herramientas que les permitan mejorar su negocio. En este camino, el seminario incluyó exposiciones acerca de Tendencias de la Comercialización y Desarrollo del Mercado Exportador, Desarrollo de la Comunicación Efectiva para el cierre de Negocios con componente Asociativo Exportador y Habilidades Comunicacionales en Mercados Complejos, entre otros.
El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara señaló que “uno los objetivos principales del seminario es que los empresarios recibieran información de expertos en los temas de marketing, comercialización y de exportación, pero principalmente nos interesa que los empresarios se conozcan, que puedan comparar sus actividades comerciales y generar comercio entre ellos”, sostuvo.
Paula Bordones, participante del seminario afirmó estar muy satisfecha con todo lo que aprendió “los relatores son excelentes y he generado muchos contactos para impulsar mi negocio (…) definitivamente seguiré participando en todas las actividades de SERCOTEC”.