Con la alegría de ver cumplido un anhelo que los ayudará a mejorar su calidad de vida, 57 canelinos y canelinas recibieron sus títulos de dominio de parte de Bienes Nacionales, con lo que ahora podrán optar a diferentes subsidios y programas que el Gobierno de Chile pone a su disposición, quizás el más importante, el subsidio habitacional.
En su intervención, el Seremi mencionó que los nuevos propietarios, en su mayoría, recibieron un subsidio para el pago del trámite, los que fueron cubiertos a través de fondos FNDR y sectoriales por un monto superior a los $19 millones.
Los felices nuevos propietarios recibieron sus títulos de manos del alcalde Norman Araya, del Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva y del Gobernador de Choapa, Iván Cisternas Tapia.
Las 57 familias beneficiadas en Canela pertenecen a diferentes sectores de la comuna como El Almendro, El Llano, Manga Dos, Huentelauquén, Mincha Sur y Canela Alta, entre otros.
De los 57 títulos entregados, 26 corresponden a mujeres jefas de hogar, 30 a hombres y 1 institución beneficiada como es la Junta de Vecinos Los Corralones. Cabe destacar que el título regularizado por una mujer, por ley queda separado de los bienes del esposo, es decir, se convierte en propietario única y exclusiva, esto como una manera de proteger a la familia y los hijos.
Por medio del título de dominio regularizado las personas adquieren nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional, créditos productivos de Sercotec e INDAP y créditos de la banca privada.