Con el objetivo de medir sostenidamente los niveles de aprendizajes, más de 15.000 alumnos de sexto año básico de las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Bio Bio rindieron el SIMCE experimental de Lenguaje y Matemática.
Así lo informó el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez Castro. “Lo que se está tratando de implementar con este SIMCE en sexto año básico es que mida periodos muchos más cortos y que se pueda ir haciendo un seguimiento de la calidad y la cantidad de los aprendizajes que adquieren los estudiantes en un periodo y, a la vez, hacer las correcciones intermedias y no esperar tantos años para ir corrigiendo el tema”, dijo.
En la región de Coquimbo, son 1.500 los estudiantes de sexto año básico de más de 60 establecimientos educacionales de las tres provincias a quienes se les aplicó esta prueba piloto la que, a partir del próximo año, será obligatoria para todos alumnos de este nivel.
El SEREMI Gálvez explicó que con esta medición se harán las observaciones que tengan que hacerse y las mejoras a los programas de estudios y también a los aprendizajes que han adquirido los estudiantes a esa edad
Los resultados de esta medición, que se suma al SIMCE también experimental realizado hace algunos días a alumnos de segundo año básico, permitirán diseñar las preguntas definitivas para las mediciones que se aplicarán en todo el país el próximo año.