Con gran éxito se realizó hoy la charla sobre el “Método Langford” impartida por la reconocida psicóloga Británica Sylvia Langford, creadora de esta innovadora metodología de enseñanza, que ya ha tenido aplicación piloto en un jardín infantil de Santiago.
JUNJI se encargó de gestionar esta importante visita, pues la institución considera que eventos de este tipo contribuyen a la capacitación de sus funcionarias con respecto a la educación impartida a los niños y niñas de los diferentes centros educativos de la región. Joyce Llewellyn, directora regional de la JUNJI señaló que “Tenemos un fuerte compromiso con la innovación en los conocimientos, y creemos que la calidad en la educación sólo se logra a través de el constante perfeccionamiento de los profesionales, por eso es tan importante generar instancias como estas”.
Sylvia Langford plantea que su método es un modelo estructural sistémico que previene y mejora la convivencia escolar desde el aula desarrollando la capacidad cognitiva y emocional de los estudiantes a través del entrenamiento. El denominado “Método Langford” ha sido avalado por la UNESCO Latinoamérica y es definido como un entrenamiento de las Habilidades Cognitivas y Emocionales, un entrenamiento de la Voluntad y la Actitud de Hacer, que permite desarrollar Hábitos.
La charla se desarrolló durante la mañana de hoy, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, contando con una masiva concurrencia por parte de educadoras de párvulos y estudiantes universitarias, quienes manifestaron su agrado con la charla, y agradecieron la invitación por parte de la JUNJI. Norma Aguirre, Educadora de párvulos JUNJI manifestó “En esta charla se nos dio a conocer un método de enseñanza que busca principalmente formar la voluntad de los niños y niñas para que sean mejores personas en el futuro. Creo que el ir actualizando conocimientos, es muy importante para nosotros como profesionales de la educación”.
Finalmente la actividad cumplió con las expectativas de JUNJI, institución que busca siempre generar instancias para que tanto funcionarias como funcionarios se capaciten, y desarrollen nuevas habilidades acordes a los avances sociales que se van generando en el tiempo.