La iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de la compañía, respondiendo a los compromisos contraídos en el Programa de Mejoramiento de la Competitividad PMC-Service y sigue avanzando hacia la integración del clúster minero nacional.
En los próximos cuatro años la región de Coquimbo invertirá en el rubro minero cerca de 5 mil millones de dólares, una cifra relevante para esta zona del país y que abre paso a un mercado incipiente de proveedores regionales y donde la industria minera deberá presentar estándares de calidad óptimos de acuerdo a las necesidades de la industria.
Con este escenario, Minera Los Pelambres lanzará el miércoles 27 de diciembre en La Serena el programa de Desarrollo de Proveedores que busca promover y aumentar el desarrollo de empresas relacionadas con la minería en la región de Coquimbo. El desafío también está dado en que los servicios a entregar tengan los estándares de la industria a nivel nacional.
La actividad contará con la presencia de autoridades, los máximos ejecutivos de Minera Los Pelambres y los responsables de abastecimiento de las principales empresa mineras de la zona.