16.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Niños de sectores rurales reciben al Viejito Pascuero

Cerca de 200 niños de Cuncumén y Peladeros en la comuna de Salamanca pudieron disfrutar de una tarde de entretención y regalos junto a trabajadores de empresas colaboradoras de  Minera Los Pelambres.

RetroTour

Un coche tirado por un burro y un Viejito Pascuero cargado de regalos fue la imagen que desató la alegría entre los más de 150 niños y niñas de la localidad rural de Cuncumén, en la comuna de Salamanca,  que esperaban con ansias la aparición de este mítico personaje.

Y la espera no fue en vano, pues apenas bajó de su coche el viejito comenzó con la repartición de regalos y dulces, cumpliendo así el sueño de muchos de ellos que esperaban con entusiasmo sus pelotas, autos, muñecas y otros pedidos, iniciativa que fue posible gracias a la unión de los trabajadores de la gerencia de Abastecimiento y Contrato de Minera Los Pelambres.

“Me parece excelente esta iniciativa porque a todos no nos alcanza para darle un regalo a nuestros hijos”, comentó Magdalena Castillo, quien acudió a esta fiesta juntos a sus dos hijos y una sobrina.

Pero los protagonistas de esta fiesta, también quisieron agradecer y expresar sus emociones, como Eduardo Ramirez de 9 años. “Me trajeron un tren con autos y unos binoculares, también me he divertido con los juegos inflables y la cama saltarina, está divertida la tarde”

Mientras en otro costado del techado de la escuela básica de Cuncumén, tres niños disfrutaban en la cama elástica, uno de ellos Diego Herrera. “Está bacán, aquí estoy compartiendo con mi amigo Wellintong y el Joaquín, después vamos a ir a los juego inflables”.

Asimismo los apoderados junto con agradecer la actividad quisieron recordar el sentido de la navidad. Así lo hizo Janina Ossandón, quien señaló que “es muy bonito porque los niños aprenden a compartir y no siempre se da la oportunidad que estén todos los niños de Cuncumén juntos, por lo tanto encuentro que es estupendo. Creo que lo importante no son los regalos sino que los niños compartan y aprendan el significado de la navidad”.

El viejito pascuero también fue a Peladeros

La visita del viejito pascuero también incluyó la localidad rural de Peladeros, también de Salamanca, quien junto a la empresa colaboradora Geoatacama, compartieron y pasaron una grata tarde con 21 niños junto a sus apoderados.

“Lo que hacen es súper bonito, porque nos están apadrinando desde hace 4 años. Cuando nos entregan los regalos le agradecimos y les deseamos que les vaya bien en su trabajo”, comentó Yanitza Perez, alumna de sexto año básico.

Para Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, entidad que canaliza estas colaboraciones, “la navidad y toda acción de ayuda tiene un claro objetivo de compartir y generar lazos de confianza con nuestros vecinos, por lo que estamos muy contentos de tener a nuestros trabajadores presentes en estas actividades, también a las unidades de gestión y las empresas colaboradoras compartiendo con la comunidad de nuestro valle del Choapa”, sostuvo el ejecutivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img