Conmoción ha causado la fotografía de un cachorra que presenta una profunda herida con la forma de una “U” en las redes sociales. En una entrevista telefónica exclusiva para La Voz del Norte, el veterinario que atiende a la perra asegura que la herida no está relacionada las celebraciones del triunfo de la Universidad de Chile en el Campeonato de Clausura.
El día de ayer, Carolina Raddatz, defensora y rescatista animal, encontró en la esquina de su casa en Maipú a “Laurita”, una perra de cuatro meses aproximadamente, quien presentaba una herida profunda en forma de “U” realizada con un elemento cortopunzante.
Maximiliano Ríos, médico veterinario y que actualmente está tratando a “Laurita” en su clínica, aseguró que la herida lleva más de 24 horas, por el cual no es atribuible a las celebraciones del día de ayer tras el triunfo de la U al vencer a Cobreloa y quedarse con la copa del Campeonato de Clausura.
El médico indica que las actitudes de la perra no se atribuyen a un corte intencional provocado por una persona “Es tan grande el corte que como para darle la forma de corte de la “U” debieron demorarse bastante, por lo tanto la perra hubiese gritado, habría tenido actitudes resistentes con las personas por el miedo que le provocó”. Agrega “la coincidencia es la forma del corte, pero yo no lo atribuiría al partido de ayer” aclaró.