Econsult informó este viernes que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $1, mientras que el precio del diesel bajaría $7, durante la semana que viene.
Así, el valor de la gasolina 93 caerá $2 (0.2%), la gasolina 97 subiría alrededor de $3 (0.5%) y el precio del diesel ciudad bajaría, aproximadamente $7 (1.3%).
Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $501 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Según detalló Econsult, “las importantes tensiones geopolíticas prevalecientes en Irán, y las mejores expectativas de demanda mundial de combustibles generadas por los buenos datos económicos publicados en Norteamérica, permitieron mantener los altos precios de crudo prevalecientes a principios de semana”.
No obstante, “el posible retraso de seis meses en el embargo que haría Europa a Irán debido a que no cuenta con otras fuentes de importación de petróleo han comenzado a aflojar la tensión sobre el precio del crudo”.