Como una forma de terminar con los tiempos de espera y mejorar la atención a clientes, nueve instituciones del Estado formarán parte de la red de servicio Chile Atiende. Por ejemplo, ahora en una misma oficina del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) es posible comprar un bono de Fonasa, realizar un reclamo al Sernac, recibir información sobre programas Sence y regularizar títulos de dominio, entre otros trámites.
Para la ejecución de este proyecto, se realizó capacitaciones al personal de cada servicio que forma parte de esta red, “acá contamos con un gran número de funcionarios capacitados, han tenido un número importante de horas de capacitación, además una entrega y una motivación que nos permite ser un servicio que ha sido sobresaliente en los últimos tiempos“, destacó la Seremi de Trabajo, Lorena Toro.
El Director Regional del IPS, Marcelo Murua, añadió que además, esta red contempla el portal web www.chileatiende.cl, con información sobre más de 1.800 trámites y servicios del Estado; y un Call Center que se presentará próximamente, que entregará orientación de los servicios adheridos a la red presencial de ChileAtiende y también orientará sobre otros servicios.
Mediante el portal www.chileatiende.cl, los usuario podrán acceder a servicios, trámites y beneficios, de las instituciones públicas involucradas, como Fonasa, Dipreca, Minvu, Instituto de Previsión Social, Sernac, Capredena, Bienes Nacionales, Sence, Instituto de Seguridad Laboral.
En la región, el servicio se realizará en las oficinas de Previsión Social de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá.
El servicio, según los usuarios ha mejorado considerablemente ya que les ha permitido optimizar sus tiempos, “antes costaba mucho hacer un trámite, ahora las señoritas son súper atentas, la espera súper rápida“
Los usuarios pueden, además, llamar al call center del servicio al número 6003700100 y solicitar orientación sobre los servicios que entrega ChileAtiende, ubicación de sucursales y horario de atención.
Romina Avila