Jusseth Daza, Rogelio Fernandez y Tania Plaza, son los tres representantes de la región de Coquimbo, que viajaran este sábado para comenzar los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional Torres del Paine.
Este sábado 18 de febrero comienza “Revivamos las Torres del Paine”, programa de voluntariado organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la CONAF, con 120 jóvenes de todas las regiones de Chile que viajarán en un vuelo facilitado por la FACh para la primera etapa de los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional afectado por el incendio de diciembre pasado.
De la región de Coquimbo fueron seleccionados Tania Estefanía Plaza Cortes de Coquimbo, Rogelio Phillips Fernández Zárate de Vicuña y Jusseth Carmen Daza Veas de La Serena, jóvenes estudiantes de Kinesiología, Ingeniería en Prevención de Riesgos, y Psicología, respectivamente y con un gran currículum en voluntariado.
Los tres voluntarios fueron felicitados por la directora regional del INJUV Loreto Sanhueza quien destaco el logro de estos jóvenes y los insto a representar a la región de Coquimbo en esta gran iniciativa.
“Quisiera felicitar a Jusseth, Rogelio y Tania por haber sido los seleccionados para representar al INJUV regional en esta tan importante oportunidad, iniciativa que entrega a los jóvenes la posibilidad de dejar un legado importante para futuras generaciones en materia medio ambiental”
Además agregó “Queremos decirles a los jóvenes que no quedaron seleccionados en la primera etapa, que no se desanimen porque vendrán otros procesos en los que se necesitaran más voluntarios, y nosotros en la región siempre estamos necesitando jóvenes que nos ayuden en proyectos sociales”.
Por su parte la joven estudiantes de Kinesiologia y Voluntaria de Un techo para Chile, Tania Plaza manifestó como se informó de esta iniciativa y destaco el valor que tiene ser voluntario. “Yo me entere de Revivamos Torres del Paine por Facebook y me inscribí de inmediato, porque me gusta ayudar y tengo claro que siendo voluntario no se recibe nada material a cambio, pero lo que las personas te entregan, el agradecimiento, el verlos felices con lo que tu haces, eso llena más que cuando te pagan”.
Los voluntarios viajaran a Santiago para embarcarse a las 10:30 de la mañana del sábado en el Grupo 10 de la Fach, para luego reunirse en Punta Arenas con los jóvenes de la Región de Magallanes y así partir todos juntos hasta el parque nacional. Las tareas de reconstrucción estarán enfocadas en esta primera etapa a la limpieza de senderos y señalética, en un sitio que comprende 20 kilómetros cuadrados.