La Fuerza Aérea de Chile informó, a través de un comunicado de prensa, que ayer sábado 4 de febrero, y tras recibir un llamado del Centro de Operaciones Aéreas del Aeródromo de Vitacura señalando que el planeador Janus patente CCK20W se había estrellado en el sector precordillerano a 20 kilómetrosde Chacabuco, un helicóptero UH-1H dela Institución con capacidad de operar en condiciones nocturnas despego a las 22:15 horas de ese día rumbo al lugar, verificando a su llegada que los dos tripulantes de la aeronave se encontraban fallecidos.
Se trata de los pilotos y socios del Aeródromo de Vitacura Marco Saavedra y Sergio Miranda, con más de diez años de experiencia como pilotos, quienes despegaron el sábado 4 de febrero a las 14:00 horas desde dicho Aeródromo y cuyo arribo al lugar se estimaba a la 19:30 horas.
A bordo del helicóptero UH-1H viajo un equipo PARASAR, quienes al llegar al lugar del accidente verificaron el fallecimiento de ambos tripulantes y permanecieron en el lugar toda la noche.
Hoy, domingo 5 de febrero a un helicóptero Bell 412 de la Institución, retiro los cuerpo del lugar con la autorización del fiscal del ministerio publico Javier Maller.
Se estima la llegada de la aeronave ala BaseAéreaPudahuel pasadas las 09:00 horas de hoy domingo.