Jet privado del cantante Luis Miguel, arribó hasta el Aeropuerto La Florida de La Serena a las 20:50 minutos. En el lugar lo esperaban los efectivos de la PDI, quienes le realizaron el trámite de inmigración correspondiente a bordo del mismo avión. Sólo se vio bajar a uno de los pilotos y la azafata quien se asomó por la escalera.
La detective del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, Vanessa Jorquera, fue la encargada de llevar a cabo el procedimiento que le permitió al cantante poder salir de territorio chileno. “Se trata del control migratorio para salir del país. Se le hizo el control personal, se le pidió el pasaporte y tarjetas migratorias. Venían tres tripulante, dos pilotos y una azafata, y cuatro pasajero. A Policía internacional de La Serena le correspondió hacer el trámite”, dijo a La Voz del Norte.
La detective comentó que Luis Miguel pregunto si habíamos visto su show de la Quinta Vergara y que estaba muy relajado al momento de hacerle el trámite que duro sólo 15 minutos.
Después de haber obtenido anoche, por primera vez en la historia del Festival de Viña del Mar, una gaviota de Platino, y un galvano por su celebración de 30 años de carrera, Luis Miguel partió pasadas a las 22 horas rumbo a México. Se desconoce los motivos que tuvo el cantante para hacer este trámite en La Serena y no en Santiago como es lo habitual.
Unos pocos curiosos lograron llegar hasta el borde la pista, sin poder ver al cantante.
Así lo manifesó Andrea Castillo, quien se encontraba en el aeropuerto en ese momento, “sentí una gran decepción, esperaba verlo de todas maneras, pero no se pudo”.
El cantante finalizó su visita al país, después de 18 años sin presentarse en el escenario de la Quinta Vergara, y dos años de haber realizado su última gira en Chile.