Precipitaciones que produjeron rodados de piedras fueron las causas del cierre provisorio del Paso Internacional durante el día jueves 23 de febrero.
Se comunica que a partir de hoy 24 de febrero a las 14:00 horas se procedió a la rehabilitación vial de la Ruta Internacional Gabriela Mistral (Ruta CH 41 en territorio Chileno – Ruta Nac. 150 en territorio Argentino); quedando operacionalmente abierto el Paso Fronterizo Agua Negra tras las precipitaciones y rodados de piedra que provocaron el corte en el camino.
El paso se mantuvo provisoriamente cerrado a causa de arrastre de lodo en el sector denominado “Paraje Arrequintin” de la Ruta Nacional argentina 150, por precipitaciones en el área mencionada y limite internacional.
En ese contexto, el gobernador provincial Pablo Argandoña indicó al respecto que, “se les solicita a los usuarios del paso a tomar las medidas de siempre, transitar por el sector siendo cautos tomando todas las medidas de seguridad necesarias, a estar atentos a las condiciones viales acordes a las de alta montaña y a manejar con precaución ”.