Al igual que en Iquique, los ciudadanos de Coquimbo han tenido problemas con los autos chatarras que las personas abandonan al frente de los estacionamientos de sus casas. Así informó el equipo de la organización ciudadana “Denuncias Coquimbo”, quienes detectaron el problema cuando realizaban un recorrido por el puerto.
Guido Hernández, director de la organización, comentó que en los autos chatarras no sólo vagos se esconden, sino animales, así también la basura que depositan algunas personas, por ello hace un llamado a la ciudadanía a tomar precaución frente al problema y denunciar ante las autoridades.
Según lo explicado por el director, éste asegura que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al municipio el retiro de autos en diferentes sectores de la comuna, “tengo registros de denuncias ingresadas hace 8 meses y los autos siguen en las calle, Pedro castillo es el único que se a echo presente y a recogido nuestro malestar”.
Por su porte el concejal por Coquimbo Pedro Castillo quien participa constantemente en estos recorridos, explica que la tardanza en el retiro de estos vehículos de los diferentes puntos de la comuna pasa por un tema de espacio, “El corral municipal está colapsado, en concejo expuse hace meses la necesidad de contar con un lugar más espacioso pero se sigue a la espera”, concluye.