La empresa informó además que realizará una nueva inversión, tanto en una nueva red de alta velocidad, como en mejoras de las actuales medidas de seguridad perimetrales y detección de amenazas.
En una medida inédita en el mercado nacional, la empresa ADX Networks informó este miércoles que compensara con servicio de hosting gratuito a todos los clientes afectados por la perdida de datos durante el incidente de seguridad ocurrido el pasado domingo 4 de marzo.
“Esta acción es una señal de compromiso con nuestros usuarios y una muestra de consideración y sensibilidad ante un incidente tan inconveniente. Con respecto al ataque, rechazamos de manera categórica esta manifestación de vandalismo informático, carente de cualquier consciencia moral o ética y que por su alevosía y despropósito no puede justificarse más que con el deseo enfermizo de causar daño a la comunidad, a los pequeños y medianos empresarios y a nuestra organización que presta un servicio útil y conveniente al país, generando oportunidades de negocio, desarrollo y puestos de trabajo”, señaló Roy Zderich, CEO de ADX Networks.
La compensación de los clientes afectados entrará en vigencia a partir del mes de abril del 2012 y permitirá a miles de usuarios disfrutar de un servicio de hosting de cortesía por 12 meses a partir del vencimiento del plan vigente.
Cristobal Barberis, Presidente del Directorio de ADX Networks, anunció además, que se realizará una nueva y significativa inversión, “tanto en una nueva red de alta velocidad, como en mejoras de las actuales medidas de seguridad perimetrales y detección de amenazas. Estas nuevas medidas de contingencia incluirán una nueva infraestructura de respaldo”.
Finalmente la empresa informó que se encuentra recopilando todos los antecedentes sobre este ataque informático, de manera de ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes, con el propósito de que se investigue y persiga criminalmente a quien o quienes resulten responsables.