El Intendente Sergio Gahona acompañado de diversas autoridades de la región realizó una visita a las obras de reposición de la Iglesia del Niño Diós de Sotaquí, la cual desde el terremoto de 1997 se encuentra con severos daños estructurales. La inversión de la obra alcanza los 725 millones de pesos aportados mayoritariamente por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y por el Gobierno Regional.
“Es una gran obra para la provincia que constituye un lugar para el regocijo de las almas, por eso no solo basta que un gobierno construya y desarrolle puentes, carreteras y caminos, sino qué sucede dentro de las obras, y aquí en esta iglesia la presencia de dios es importante para cientos de personas de la localidad, por eso estamos inmensamente felices de comenzar con esta obra que traerá alegría al alma de los habitantes de Sotaquí y toda la región”, puntaulizó el Jefe Regional
Para el Arzobispo Manuel Donoso “esta iglesia tiene un gran significado en la región, ya que en Sotaquí se ofrece la segunda fiesta religiosa más grande de la arquidiócesis, y son miles de fieles los que en cada mes de enero se trasladan hasta esta zona para venerara al Niño Dios”, indicó el Prelado.
Para el Senador Gonzalo Uriarte, “Esta obra además del valor religioso que tiene para la Iglesia Católica, tiene un significado tremendo para la cultura de la provincia del Limarí y para la región por ser un monumento nacional y por eso se realizó este esfuerzo por parte del Gobierno”, puntualizó el legislador.
La obra contempla la restauración de un muro perimetral, del campanario y la reparación de fracturas en las esquinas de la fachada y cubiertas, además, la reconstrucción se basa en la utilización en adobe para el muro lateral norte. De este modo, se levantarán muros estructurados en madera y mamposterías hasta alcanzar la misma altura.
El proceso de reposición comenzó el 14 de febrero de este año. Actualmente se encuentra en estado de ejecución y cuenta con un plazo de 450 días para concretarse con fecha de término establecida al 10 de mayo de 2013.