Unidad, unidad, unidad. Esa es la consigna que impulsa la Directiva Comunal La Serena de Renovación Nacional, con miras a las elecciones internas de la colectividad, que se celebrarán el 12 de mayo próximo. Consecuente con ello, esta directiva alienta los esfuerzos que están desplegando diversos dirigentes y militantes de base para conseguir la conformación de una lista unitaria, que integre a los distintos sectores del partido en la Región de Coquimbo.
“Las elecciones pasadas, hace dos años, provocaron un nivel de conflicto y idiosidades tan alto que recién ahora se están restableciendo las confianzas entre las tendencias del partido. El momento actual, con la dimensión de los desafíos que enfrentaremos en este y el próximo año, exigen que dejemos de lado nuestras diferencias”, dijo el secretario general de la comuna La Serena, Pablo Portilla.
En efecto, el partido eje de gobierno deberá hacer frente a las elecciones municipales de octubre próximo, y en 2013, las elecciones presidenciales y parlamentarias. Portilla explicó que “para las municipales debemos mantener nuestras actuales dos alcaldías, crecer en concejales y ganar más municipios, sobre todo La Serena y Ovalle, actualmente a cargo de alcaldes de izquierda. Y el próximo año, sabemos que las presidenciales serán muy competitivas y que en las parlamentarias también necesitamos crecer”.
Según el dirigente, la idea es que el posible consenso permita, por un lado integrar a las tendencias del partido y, por otro, impulsar un recambio de liderazgos, “para ofrecer nuevos rostros y un discurso renovado a la ciudadanía, la cual está dando repetidas muestras de reprobación a los partidos políticos y de rechazo a sus procedimientos tradicionales. Si queremos que los chilenos vuelvan a creer en nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos”, finalizó Portilla.