Un moderno y equipado container que fue habilitado como sala de clases recibieron los alumnos de la escuela “San Luis Amigo Ferrer” de la localidad de Manquehua.
La sala modular está habilitada con aire acondicionado, piso flotante, instalación eléctrica y conexión a Internet destinados con recursos del Departamento de Educación Municipal DAEM que viene a reemplazar la deteriorada sala que habitaron los alumnos y su docente por un largo periodo tras el terremoto de 1997.
La actividad de entrega se realizó este jueves pasado en medio de bailes, poesías y entregas de agradecimientos por parte de la comunidad escolar de Centinela quienes esperaron por años avances e incluso llegaron a realizar las clases bajo una rústica ramada de eucaliptus que se ubica en el patio.
La docente encargada del recinto educativo Marta Acuña sobre esta modular señaló “me parece muy bien, ya que he esperado por muchos años estar en un lugar mejor con mis alumnos y darles una educación de calidad, aunque eso no justifica la educación de calidad”. Detalló que “la sala que teníamos se llovía, hacía calor y estoy muy conforme con lo que me han traído”.
Por su lado el alumno Camilo Astudillo dijo “ahora estamos mejor, no como antes en la otra sala, estamos agradecidos. Antes cuando era invierno pasábamos mucho frío y en verano mucho calor. Ahora vamos a aprender mejor”, dijo el alumno de sexto año básico.
Según indicó el alcalde Solercio Rojas la escuela esperaba por años este avance “pero lamentablemente por su baja matrícula no se puede concretar una reconstrucción”. “Creo que este container bien equipado como sala, con piso flotante, Internet, nos pone muy contentos porque hay que escuchar los sueños pero lo importante es hacerlos realidad”.