19.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Experto entrega recomendaciones para poder observar la inusual conjunción entre Venus y Júpiter

El Astrofotógrafo del Observatorio Cerro Tololo, Arturo Gómez, entrega a los lectores de La Voz del Norte una serie de datos para ser testigos privilegiados de este fenómeno astronómico que volverá a repetirse el año 2065.

RetroTour

“Lo primero es tener la suerte de estar ubicado en lugares con cielos despejados. Hay muchas zonas de la región de Coquimbo, particularmente los valles, en donde se puede observar el firmamento completamente despejado.

El segundo consejo es mirar hasta el poniente (costa), después de la puesta de Sol. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Tercero, es importante poder evitar obstáculos en la dirección del mar (edificios, arboles o cerros).

Cuarto. Lo mejor es la Avda. del Mar y ojo con ciertos sectores en Coquimbo, que por su forma costera, semi circular hay varios puntos en donde los planetas no se ven, quedan detrás de los cerros.

Quinto. Se pueden usar binoculares, pues resultará más espectacular, ya que los dos planetas se ven al mismo tiempo dentro del campo de los oculares.

Los 13,14 y 15 son bastantes buenos para observar la conjunción, porque la distancia angular entre los planetas es prácticamente igual para el ojo humano. En cambio el 16 comenzará a notarse un poco mas esa diferencia, por las nuevas posiciones que tendran los planetas entre si. Se iran distanciando entre si.  Júpiter irá bajando y Venus irá subiendo, en relacion a sus posiciones en el cielo”.

De esta manera entonces los próximos días serán claves para quienes no se quieren perder este inusual fenómeno astronómico. Hasta 20 de marzo será posible apreciar esta hermosa conjunción.

El mejor momento de esta conjunción se producirá al atardecer del día jueves 15 de marzo. Aquí se producirá un acercamiento aparente entre ambos planetas de tres grados”, señaló  a la Voz del Norte, Arturo Gómez, del Observatorio Cerro Tololo.

El Astrofotógrafo indicó finalmente, que por el gran brillo que tendrán ambos planetas no será necesario estar en lugares con poca iluminación y altura.

IMÁGENES TOMADAS DESDE EL OBSERVATORIO CERRO TOLOLO POR ARTURO GÓMEZ

[nggallery id=29]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img