Los primeros comentarios de los usuarios de Facebook y Twitter, al ver las fotografías que muestran la obra gruesa del nuevo Mall Paseo Castro sobre los tradicionales palafitos, era una sola: Horrible y debe ser un montaje de Photoshop. Sin embargo, este proyecto ya es una realidad y cuenta con el apoyo de las autoridades locales.
El proyecto Mall Paseo Castro se compone de 3 niveles, con 235 estacionamientos, 3 pisos de tiendas, un patio de comidas con vista al mar a través de un gran ventanal, y una torre en la que operará un hotel.
Según la empresa el mall se constituirá en un importante centro de convergencia de pobladores de los alrededores de la ciudad, favoreciéndolos con una mayor oferta y disponibilidad de productos y servicios. El alcalde en tanto dijo que será beneficioso para la comunidad.
El plano regulador actual rechaza los revestimientos de vidrio o superficies reflectantes y exige al menos un 30% de madera, por lo que la fachada del mall tendría que adecuarse a él.
El debate esta abierto, el problema es que la obra gruesa ya está casi terminada y la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes. Quizás ahora habrá que confiar en que el impacto no sea tan grave, aunque el impacto visual ya está a la vista.
Con Información y Fotografías: Plataformaurbana.