Con una novedosa muestra del prototipo solar del Colegio Don Bosco, el seremi de Energía de la macrozona norte (entre Arica y Antofagasta), Carlos Arenas, junto al director general de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia y el director del citado establecimiento educacional padre José Carraro, presentaron a la comunidad antofagastina la segunda versión de la carrera de vehículos solares “Carrera Solar Atacama”.
La actividad, que cuenta con el apoyo de SQM y Sociedad Chilena de Litio, dará inicio el próximo 15 de noviembre en Pozo Almonte, específicamente en el pueblo de Humbertone, pasando por Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique, en cuatro días de intensa competencia.
El seremi de Energía indicó que “para esta segunda versión tenemos todas nuestras expectativas en poder contar con un gran número de equipos de la región, por esta razón hemos realizado la presentación de la Carrera con bastantes meses de anticipación y la idea es invitar como lo hemos hecho con el colegio Don Bosco, a que otros liceos técnicos-profesional, institutos y universidades se sumen a esta iniciativa”.
El director general de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, destacó que “en esta nueva versión agregamos un día más de competencia, totalizando cerca de 1.300 kilómetros de extensión y abrimos la convocatoria a países de todo el mundo, siendo que el año pasado la participación se restringió a Latino América”.
Para participar los interesados deben ingresar al sitio www.carrerasolar.com e inscribirse en la categoría “Desafío Solar Atacama”, con un auto impulsado exclusivamente por energía solar o en categoría “La Ruta Solar”, con un triciclo híbrido que utilice energía solar y humana. Las inscripciones son hasta el 30 de junio.