El fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez, junto con el fiscal de Andacollo, Claudio Correa, desarrollaron en terreno la dirección de la investigación realizada junto con la Policía de Investigaciones en la búsqueda del asistente social de la Junta de Jardines Infantiles, Junji de la IV región, Mauricio Eduardo Gallardo Alday, de 48 años de edad, quien desde el sábado recién pasado se desconoce su paradero.
Los fiscales concurrieron hasta el camino que conduce a la localidad de El Manzano, en Andacollo, donde apareció el vehículo en el que se desplazaba Gallardo absolutamente siniestrado. Previamente, la denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta en Ovalle, lo cual activó además otras diligencias tendientes a dar con su paradero.
“No hay antecedentes en relación al hallazgo del cuerpo o persona, porque por ahora no podemos establecer si hay un homicidio o persona sin vida o descartar ninguna situación. Por ahora estamos recopilando información, empadronando testigos y estamos en búsqueda de evidencia material. Continuaremos hasta que tengamos noticias que nos lleven con el paradero de esta persona”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.
Junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, más personal de Bomberos y con apoyo de Carabineros, se desarrollaba a estas horas un operativo de búsqueda de pistas y antecedentes que pudieran dar con el paradero del asistente social, en el camino hacia el sector rural de El Manzano, el cual pertenece a Andacollo.
El hecho del vehículo siniestrado en el camino a El Manzano fue denunciado anónimamente el domingo por la madrugada y por ahora el fiscal Eduardo Yáñez dijo que los antecedentes reunidos hasta ahora son “preliminares e indiciarios”.