Con masiva asistencia se realizó Seminario de Lanzamiento “Construyendo una Comunidad Emprendedora”, que dio por inaugurada la ciudad virtual de los jóvenes emprendedores: Emprépolis. La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de abril a partir de las 9:30 horas en el salón auditorio de Incacap, y contó con la presencia de autoridades, empresarios y emprendedores, además de directores, profesores y alumnos de diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.
Emprepolis es un proyecto ejecutado por la fundación del Río Arteaga y tiene como principal objetivo potenciar el concepto del emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Coquimbo. “Queremos instaurar el concepto del emprendimiento en la educación. En ese sentido, queremos que Emprépolis sea una verdadera ciudad virtual donde se fomente y potencie una cultura emprendedora”, manifestó Eduardo Santander, Director Ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga.
El programa es cofinanciado por CORFO a través del programa Apoyo al Entorno Emprendedor. Cristian Morales, Director Regional de CORFO señala que esto es parte de una estrategia de gobierno, que enfatizará fuertemente durante el 2012 y 2013 la innovación y el emprendimiento. “El Gobierno ha definido el 2012 como el año del Emprendimiento y el 2013 como el año de Innovación en Chile. En este caso, el programa Emprépolis está enfocado a trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes para generar un cambio sustancial y que ellos sean capaces de llevar esta nueva cultura a su territorio”, señaló Morales.
Durante el seminario inaugural expusieron destacados panelistas, tales como Mauricio Núñez, Cofundador de Recycla, sociedad que ayuda a las empresas a reutilizar materiales no ferrosos y desechos electrónicos y Mario Vera, joven emprendedor serenense, Fundador y Chief de Follow HostNetworks.
Nicolás Orellana, Fundador y organizador de la serie de conferencias para emprendedores tecnológicos Webprendedor y fundador de la empresa Welcu no pudo estar presente, pero envío un mensaje a través de una video llamada, donde señaló que “los resultados no llegan solos, la decisión de emprender está en sus manos. Ustedes son responsables de su vida“, enfatizó Orellana.
Durante el seminario , los jóvenes se mostraron entusiasmados de participar de esta iniciativa. “La idea de un portal digital que fomente el emprendimiento me parece muy buena”, señaló Fernanda Adaos, del Colegio Técnico Profesional Florencia Nightingale, de La Serena. Por su parte, Camila Olivares del Colegio Santa Helena College de Coquimbo, manifestó que “quiero ser ciudadana de Emprépolis y participar de todas las actividades”.[nggallery id=37]