El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta noche, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el contenido de la Reforma Tributaria que irá en directo beneficio de la educación.
El Mandatario destacó que “el cien por ciento de los mayores recursos que recaude esta Reforma Tributaria, se destinarán a financiar la Reforma Educacional” y recalcó que este paquete de medidas “se hace cargo de los problemas, necesidades y sueños que se arrastran desde hace tantos años”.
En ese sentido, efectuó un llamado a los chilenos para unirse y sacar adelante una reforma que permitirá entregar una mayor y mejor educación a los niños y jóvenes de nuestro país. “Hoy debemos unirnos, redoblar nuestros esfuerzos y garantizar a todos una educación de calidad, que les permita desarrollar en plenitud sus talentos, realizarse como personas y buscar su felicidad”.
Del mismo modo, indicó que “mantendremos una conducción económica seria y responsable y seguiremos promoviendo la inversión, la productividad, la innovación, el emprendimiento y la Agenda de Impulso Competitivo, para no sólo mantener, sino que incrementar nuestra capacidad de crecimiento, de creación de empleos y de mejoría en los salarios”.
Al finalizar su intervención, puntualizó que “junto con esta reforma, potenciaremos y fortaleceremos el sistema de protección de los consumidores frente a alzas en el precio de los combustibles, creando un mecanismo de impuestos variables, de forma tal que cuando el precio de los combustibles sea alto, los impuestos bajen, el Fisco recaude menos y los consumidores paguen menos. Y lo contrario ocurra cuando el precio de los combustibles sea bajo”.