Los ejercicios se desarrollaron en el sector Lagunillas en Coquimbo, ubicado frente a Las Tacas.
Hasta el sector de Lagunillas llegó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, para visitar al personal del Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo, que se encuentra desarrollando su periodo de campaña inicial en el mencionado sector.
En la oportunidad, fue recibido por el Comandante del Regimiento (s) Teniente Coronel Gonzalo Arceu Benavente, ocasión en la que pudo interiorizarse del proceso formativo que reciben los jóvenes reclutas durante el periodo de instrucción de combate, recorriendo las canchas de entrenamiento e instalaciones destinadas a la atención logística.
“La idea era conocer el trabajo que se efectúa durante el entrenamiento, compartir con los jóvenes y agradecerles la vocación de servicio al país, debido a que ellos están de manera voluntaria” indicó Argandoña.
Al término de la visita, la autoridad provincial pudo compartir del “rancho” con los soldados, oportunidad en la que les recalcó la importancia del compromiso que han adquirido con el país y a la vez destacó el alto nivel de preparación de los instructores.