La iniciativa educacional se suman a las experiencias ya adquiridas en Paraguay y Argentina, gracias a un trabajo en conjunto que viene desarrollando Minera Los Pelambres y el Instituto del Medio Ambiente -IDMA- con la comunidad.
El buen rendimiento académico y una conciencia ambiental comprometida con el entorno fueron los requisitos esenciales que permitieron a 44 jóvenes de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, participar en el “Encuentro Internacional de Ecoclubes”, una instancia que los lleva a conocer las ciudades de Tacna e Ite, en el extremo sur del Perú como también el norte de Chile.
La beca obtenida considera el pago de matricula del evento, movilización de ida y regreso, hospedaje en las ciudades de Tacna e Ite, alimentación, seguro de viaje, capacitación y pago de entrada a exposiciones a museos como también city tour por los lugares a visitar.
La agenda de actividades en Perú contempla el desarrollo de talleres en manejo de residuos, manualidades y arte reciclado, como también la visita a la ciudad de ITE para conocer su flora y fauna. Previo paso a la frontera el grupo recorrerá espacios culturales del norte grande de nuestro país; como el Museo de la Minería en Chañaral, el jardín botánico de la empresa Aguas Antofagasta, el Morro de Arica, las momias de Chinchorro y el museo de Azapa, entre otros espacios emblemáticos.
Esta Gira Educativa al Norte Grande como también al Encuentro Internacional de Ecocubles en Perú se suman a las experiencias ya adquiridas en Paraguay y Argentina, gracias a un trabajo en conjunto que viene desarrollando el Instituto del Medio Ambiente –IDMA- con Minera Los Pelambres en pos del desarrollo y la entrega de nuevas herramientas que motiven a los niños en su propio aprendizaje y en su conexión con su entorno natural.”