15.7 C
La Serena
Domingo, Enero 19, 2025
spot_img

Promueven ampliación y renovación de viviendas para 253 familias de Limarí

Minvu invirtió más de $300 millones para reparar antiguas propiedades y así darle mayor plusvalía a los barrios de cuatro comunas de la provincia.

RetroTour

Durante años, más de 250 familias de la provincia de Limarí debieron hacer frente a las precarias condiciones de sus viviendas, lo que provocó problemas de salud, infraestructura y hasta convivencia. Por ello el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar las favoreció –previa postulación- con mejoras residenciales por un total de $300 millones.

Se trata de 253 vecinos en condición de vulnerabilidad de las comunas de Ovalle (107), Monte Patria (117), Combarbalá (10) y Punitaqui (19), quienes desde ahora podrán acceder –previa entrega de un cheque alrededor de $1.200.000- para cambiar baldosas, cerrar propiedades, ampliar dormitorios y reponer techumbres.

Tal es el caso de María Jofré, quien reside hace varios años en la Villa Charlesbourg de Ovalle. “Ahora pondré cemento en el patio, lo que le dará mejores expectativas a mis hijos”, aseguró. Lo mismo agregó Claudia Cepeda, quien lideró al grupo de 30 familias a conseguir este apoyo habitacional. “Cumplimos con una meta y estamos muy contentos de tener esta nueva oportunidad de vivir mejor”, aseveró.

Así como en Ovalle, el Minvu en conjunto con la Delegación Provincial de Serviu en Limarí y la Gobernación Provincial, llevó a cabo ceremonias de entrega en el resto de las comunas, lo que permitió entregar a cada beneficiario su cheque.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, enfatizó en que este tipo de beneficios, no sólo implica un avance individual, sino que también vecinal. “Viviendas mejor acondicionadas permiten darle plusvalía al barrio y al entorno, lo que favorece no continuar con inversiones en otras áreas como parques y plazas”, precisó.

La gobernadora provincial de Limarí, Susana Verdugo, destacó que una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera era tener casas dignas. “Hoy nos estamos preocupando que cada familia que lo necesite mejore su condición de vida, porque queremos que formen un hogar con una vivienda digna”, finalizó.

En Ovalle se beneficiaron a 96 familias de las villas Atenas, Charlesbourg, Última Esperanza del Mirador, Mirador del Limarí y Antofagasta. Además de la entrega de 11 subsidios postulados de manera individual. En Monte Patria fueron 92 familias de las villas Cardenal Silva Henríquez, Padre Pío, Esperanza Juvenil, Barrio Nuevo; mientras que 25 personas postularon de forma particular.

Por último en Combarbalá los 10 vecinos favorecidos pertenecen al comité Procasa Victoria; en tanto que en Punitaqui las 17 familias que obtuvieron su mejoramiento son de la junta de vecinos Tres Villas y dos personas postularon de manera autónoma.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img