Un dinámico y entretenido partido disputaron en el Estadio Monumental los equipos de Colo Colo y Rangers de Talca en el marco de la décima tercera fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Eduardo Gamboa y bajo una persistente lluvia, ambos cuadros entraron ingresaron a la cancha sabiendo los resultados de Palestino, Iquique y las Universidades de Chile y Católica, equipos que también luchaban por acceder a la cima de la clasificación.
Si bien los primeros minutos de juego mostraron a un Rangers más dinámico, Colo Colo comenzó a manejar el balón generando las opciones de gol más claras en el pórtico de Nicolás Peric. A pesar del dominio albo, bordeando la media hora de juego el crédito goleador visitante, Milton Caraglio, anotó el uno a cero parcial venciendo la resistencia del golero local Francisco Prieto (32’), aunque cuatro minutos después José Pedro Fuenzalida aprovechó un buen pase de Rodrigo Millar para decretar el empate a un tanto, marcando el resultado con que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cuando del segundo tiempo transcurrían sólo dos minutos Carlos Muñoz aventajó a Colo Colo en el marcador, lo que parecía la cifra tranquilizadora. En el transcurso de la segunda fracción, Dalcio Giovagnoli introdujo a Mauricio Gómez desde el banco, cuya apuesta resultaría en el minuto ochenta, ya que luego de un centro por derecha que encontró mal posicionada a la zaga local, el delantero estableció el empate parcial gracias a un golpe de cabeza bajo el pórtico de Prieto. En los minutos finales, la inclusión de Marcos Villaseca sólo implicaba manejar el balón en el medio terreno a fin de neutralizar la ofensiva popular, quedando sellado el dos a dos como marcador final.
Este empate deja a Rangers con 26 unidades en la cima de la clasificación, pero con una diferencia de gol que lo deja tras Palestino y Universidad de Chile. Colo Colo, en tanto, alcanzó las 24 unidades quedando junto a Iquique en una expectante quinta posición, visualizando ya el clásico contra La “U” luego del receso eliminatorio.