En el salón de audiencias de la Intendencia de Coquimbo, Rubén Contador fue recibido por el Intendente Sergio Gahona como el nuevo director de la Oficina Nacional de Emergencias.
Contador comentó que ya asumió sus funciones a partir de este lunes y agregó que espera realizar una excelente labor, reforzando lo ya realizado por sus predecesores Mario Pérez y Miguel Ángel Mettifogo.
“Mi primera impresión es la mejor, hay un excelente equipo de trabajo y creo que podremos hacer una buena labor de lo hecho últimamente. Espero tomar el dominio completo de la institución muy pronto”, comentó Rubén Contador.
El Intendente Sergio Gahona, por su parte, indicó que “estamos muy satisfechos por la designación de ONEMI, porque (Rubén Contador) posee la experiencia, la trayectoria, conoce la región y a sus autoridades. Y eso nos permite que los procesos se mantengan con una continuidad y sin inconvenientes”.
Dentro de las primeras labores de Contador a la cabeza de ONEMI regional, será interiorizarse en los procesos y medidas desarrolladas por la institución en cuanto a la ayuda a los afectados por la sequía.
“Tengo una ganancia porque me mantuve 6 años en la zona participando en diversos simulacros y comités de emergencia, pero ahora estamos enfocados en el mejoramiento y fortalecimiento de la Central de Alarma Temprana”, finalizó Rubén Contador.