Tras conocer los requerimientos técnicos de la obra, los oferentes deberán entregar sus propuestas antes del 30 de noviembre. Incluso podrían sumarse nuevos actores, quienes no asistieron a esta reunión.
Tras haber fracasado el intento inicial por licitar la primera parte de la construcción del estadio La Portada, este martes se realizó una nueva cita con los interesados en dar vida a este proyecto, inserto dentro del programa “Chilestadios”, que impulsa el Instituto Nacional de Deportes en todo el país.
El llamado tuvo una buena llegada, pues fueron once las empresas interesadas en cumplir con esta etapa (demolición y obras civiles) la más importante y primordial, y la que por cierto destina mayor cantidad de dinero, con $9600 millones.
En la primera reunión, se les informó a los interesados de los aspectos y requerimientos técnicos del nuevo recinto, a lo que siguió una visita al coloso de Avenida Balmaceda, donde conocieron el estado actual del entorno y la estructura.
El alcalde serenense Raúl Saldívar comentó que “el número de empresas interesadas nos dice que el proceso ha sido bien difundido, lo que demuestra que el proceso ha sido bien planteado y segundo, que hay un marcado interés en una obra como ésta. Aquí no se agota todo lo que dice relación con el interés de las empresas, porque como la visita no es obligatoria pudiese haber más empresas que postularán en el proceso, aun cuando no hayan estado presente en la visita”, dijo el edil.
En tanto, el Encargado de Planificación de la oficina local del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Venegas Cubillos aseguró sobre los plazos que “las empresas se van con un set de información donde tienen que desarrollar el proyecto, entregando sus propuestas antes del 30 de noviembre como fecha tope. Tras un análisis de una comisión integrada por gente del municipio y del IND, se escoge un oferente ojalá antes del quince de diciembre, para comenzar obras en las últimas semanas del año”.
Cabe señalar que cumplida la primera etapa del proyecto, se seguirá con nuevas licitaciones (césped, butacas, pantalla gigante, megafonía, pista atlética), esperando de esa forma, asegurar el concurso de empresas especialistas en cada una de estas importantes fases.