En su primera visita a la Región de Coquimbo, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro se reunió con el Intendente Mario Burlé para informarle sobre los alcances de la creación de Macro Zonas para abordar las emergencias.
El nuevo director de ONEMI explicó que éstas nacen como una política de descentralización y optimización de los recursos.
“Esto va fundamentalmente al apoyo mutuo y el empleo escalonado de los medios para que se complementen una región con otra. Para eso, en un período de emergencia se nombra a un director regional, como jefe de macro zona”, explicó Ricardo Toro.
De acuerdo al director, esta reestructuración se explica por las similitudes entre las regiones y las eventuales amenazas para la seguridad de las personas, así se creó la Macro Zona Norte que comprende las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, la Macro Zona Centro entre las regiones de Coquimbo y el Maule, y la Macro Zona Sur entre el Bio Bio a Punta Arenas.
Finalmente, Ricardo Toro destacó la labor realizada por el director regional Rubén Contador, especialmente por la ayuda que se ha entregado en el marco de la sequía.