Alrededor de 250 árboles de diversas especies típicas de la zona, entre ellas el Quillay, fueron plantados en el proyecto habitacional “Ayelén” de Illapel, el cual beneficiará a 60 familias que darán el gran salto del campamento a la vivienda.
La arborización fue llevada a cabo por alrededor de 30 personas, entre ellas voluntarios de la fundación TECHO, socios del comité de las familias beneficiadas, representantes de CONAF y de la Corporación Nacional de Dirigentes de Campamentos “También Somos Chilenos”.
La actividad se realizó este fin de semana y llenó de entusiasmo a las familias -que ansiosas esperan la entrega de sus futuras viviendas definitivas. Frente a esto, la directora regional de TECHO para Chile, Isabel Mardones indicó que: “para nosotros es sumamente importante entregar condiciones de bienestar para las familias que más lo necesitan, y sin duda a través de esta iniciativa se hermosea parte de lo que va a ser su entorno. Estamos muy felices, porque queda muy poco para que puedan habitar sus viviendas”. Además añadió que “es importante mencionar que este trabajo creó muy buenos lazos entre la fundación TECHO y la Corporación Nacional Forestal, tanto así que se espera volver a repetir este evento en los proyectos Nuestra Esperanza de Salamanca y Renacer de Illapel”.