Más de 8 mil estudiantes pertenecientes a las familias más vulnerables de la región serán beneficiados con el Bono al Logro Escolar, ayuda que viene a complementar el Ingreso Ético familiar. El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, manifestó que este beneficio es otra medida concreta de la política innovadora del Gobierno del Presidente Piñera, en la que no sólo se entrega apoyo económico, sino que también se dan herramientas para que las familias puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.
“Queremos premiar el esfuerzo de miles de alumnos que tienen buenas notas y también reconocer a los padres que los apoyan para que estudien con la entrega de este Bono por Logro Escolar, el que será entregado a 8.601 alumnos de la Región de Coquimbo”, dijo Espinoza.
Agregó que esta iniciativa junto con otras, como el kinder obligatorio y el aumento de recursos para el Ministerio de Educación, refuerzan la idea del Gobierno de que la educación es la clave para salir de la situación de pobreza. “Por eso destacamos a quienes se esfuerzan por tener un buen rendimiento. Este año 200.000 mil estudiantes a nivel nacional recibirán este incentivo”, afirmó el Seremi de Gobierno.
Espinoza detalló que este bono se entregará una vez al año y llegará a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de la Ficha de Protección Social e ingresos familiares por persona. Otro requisito relevante es que también deben estar dentro del 30% de los mejores alumnos de su promoción.
En la página web www.bonologroescolar.cl, se podrá consultar con el RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios del Bono al Logro Escolar, el que entregará $50.000 al 15% de los mejores estudiantes y $30.000 al 15% restante.