Universidad Católica ratificó su clasificación en Guayaquil esta noche gracias al triunfo conseguido sobre Emelec por 3-2. Este resultado dejó a los universitarios en la ronda de los 16 mejores y, además, los de Martín Lasarte se transformaron en el primer equipo chileno en acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.
El primer tiempo comenzó con algunas complicaciones para el representativo chileno, ya que los anfitriones buscaron la victoria desde el pitazo inicial y se quedaron con la posesión del balón.
Sin embargo, los cruzados reaccionaron y abrieron el marcador a los 41’, cuando Nicolás Castillo conectó con golpe de cabeza un certero centro de Cristián Álvarez.
En el complemento, el elenco “eléctrico” siguió presionando y generando ocasiones de peligro. No obstante, se encontraron con el segundo gol del elenco estudiantil, a los 62’, a través de Fernando Cordero.
Los azules reaccionaron e igualaron el cotejo con tantos a los 65’ y 72’, gracias a dos conquistas de Enner Valencia. Pero este no sería el resultado final, porque a los 74’ un gran contragolpe encabezado por Milovan Mirosevic fue finiquitado por un derechazo del canterano Matías Jadue.
Con este resultado y el marcador global de 7-2, los dirigidos por Martín Lasarte clasificaron a octavos de final y enfrentarán a Sao Paulo, rival que los dejó afuera en semifinales en la pasada edición de la competencia.
Fuente: ANFP.