En ceremonia oficial realizada en el sector Canto del Agua de la Avenida del Mar, límite entre las comunas de La Serena y Coquimbo, Carabineros de Chile presentó los servicios y contingente policial que velará por la seguridad de pobladores y turistas, con motivo de las festividades de fin de año y el verano 2014. La actividad contó con la presencia del Intendente, Juan Manuel Fuenzalida , el Jefe de Zona, General Jorge Fernández y autoridades comunales de La Serena y Coquimbo.
El intendente Fuenzalida felicitó a Carabineros por su labor y por la excelente coordinación dispuesta para este plan de verano destacando los 180 nuevos efectivos que están arribando a la región. “Hoy Carabineros está poniendo énfasis en cubrir este sector tan turístico, pero sin dejar de lado los cuadrantes en el resto de las ciudades. La llegada de esta dotación es un importante apoyo que llega de distintos lugares del país para que los turistas que visitan a la Región de Coquimbo estén tranquilos en nuestras playas. Este es un esfuerzo más de carabineros en su preocupación por la seguridad de las personas, y eso se los agradezco ” sostuvo el Jefe Regional.
Por su parte, El General Jorge Fernández recalcó que el despliegue de personal desde las distintas unidades, no interfiere, ni debilita la atención del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el cual sigue inalterable, en su labor de seguridad hacia la comunidad.
“El objetivo de estos servicios- enfatizó-es elevar la percepción de seguridad tanto de los pobladores como de los turistas que nos visitan, para lo cual hoy ya hay 106 nuevos carabineros en la Región de Coquimbo provenientes la zona metropolitana y Escuela de Suboficiales, a ellos hay que sumarles que provienen de otras secciones lo que da un total de 180 nuevos carabineros que reforzaran la zona durante la temporada estival.”, expresó el General de Zona.
El trabajo de carabineros durante el verano se enfocará principalmente en los sectores y lugares de gran afluencia de personas las playas, centro y establecimientos comerciales, a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.
Fuente: Intendencia.