El recinto deportivo serenense presenta sobre un 40% de avance. Los directivos internacionales llegan tras recorrer otras 6 ciudades que postularon al mundial Sub-17.
“Hasta ahora la construcción va muy bien,”. Esta fue la primera impresión de Iñaky Álvarez, jefe de la delegación FIFA que visitó la ciudad de La Serena, para constatar el estándar de la construcción del nuevo Estadio La Portada.
El delegado internacional resaltó el estado de avance de la infraestructura, que según el municipio, lleva cerca de un 45%.
“Se ve que están en progreso. Tendrá capacidad para 18 mil persona y cumple con los requisitos de la FIFA, en este sentido tenemos mucho optimismo”, señaló Álvarez.
Esta es la sexta ciudad que visita la comitiva para observar la infraestructura y servicios de hotelería y alojamiento en eventuales sedes al mundial Sub 17 el año 2015.
“Como Gobierno estamos interesados que La Serena y Coquimbo sean sede de este mundial, porque son eventos que trasciende y respecto a la infraestructura, se está trabajando para dejar condiciones acordes al evento”, manifestó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.
Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob acotó que la obra avanza según los plazos establecidos y podría terminarse la obra gruesa a finales de febrero del próximo año. “Cuando hablo de obra gruesa, dejo fuera a la pista recortada o la cancha de pasto, pero el mundial es el 2015, por lo que cualquier plazo excede con creces todo el tiempo que tenemos para tener el estadio en condiciones”.