Como es tradicional en cada verano, y en las actividades del Carnaval Elquino, este 2014 se realizará la séptima versión de la Cabalgata a la Difunta Correa, la que contará con la presencia de gauchos argentinos y huasos chilenos, con el fin de mantener la hermandad de pueblos en torno a esta veneración religiosa.
El evento se realizará entre hoy y domingo 09 de febrero con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Intendente del Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan, Argentina, Mauro Marinero, además de los concejales de la comuna.
Uno de los organizadores, Luís González, sostuvo que esta actividad ya se ha transformado en toda una tradición de ambas provincias, la cual se realiza cada verano con el propósito de estrechar lazos entre los pueblos. “Comenzaremos en la medialuna de Vicuña, para continuar con el acto en la plaza de armas alrededor de las 12:00 horas el día sábado, luego de allí nos vamos a la Ruta Antakari” indicó.
En el lugar se realizarán muestras folclóricas chilenas y argentinas, culminando con un gran asado de camaradería. Así lo anticipó otro de los coordinadores, Ricardo Monardez, quien agradeció el apoyo de la municipalidad, pues cada año se ha ido mejorando el evento. “Esta vez incluiremos a la comuna de Río Hurtado, nos confirmó la asistencia del alcalde Gary Valenzuela, estamos muy contentos, por lo mismo invitamos a la comunidad a acompañarnos en este evento”, enfatizó.
Recordemos que esta cabalgata se lleva a cabo por iniciativa de Félix González, uno de los principales artífices de esta actividad, por lo que todos los años se resalta su importancia y esta vez no será la excepción.