El tunning es pasión. Así lo definen quienes son parte de este particular mundo donde los diseños en las carrocerías, las luces, lanzallamas, llantas y potentes equipos de sonido son los protagonistas.
Esto y más fue parte de lo que lucieron los miembros de más de 30 clubes de tunning, muchos de ellos del sector de Las Compañías, en el encuentro regional realizado la noche del sábado en el parque Espejo del Sol con apoyo de la Delegación Municipal y del propio alcalde Roberto Jacob quien se hizo presente en la actividad para ver los vehículos personalizados y entregar diplomas de participación a las diferentes agrupaciones que le entregaron una medalla por el respaldo prestado.
“Siempre dije que a los jóvenes había que entregarles espacio y herramientas para desarrollar sus ideas y estar incluidos dentro de la comuna. Estos espacios públicos son para eso y da garantía suficiente para hacer algo como el tunning que es un espectáculo. Felicito a los muchachos porque además están en comunión con los vecinos y ocupan su tiempo libre en algo provechoso. Algunos me dijeron, nos entretenemos en esto y no queremos drogas ni alcohol para canalizar nuestras inquietudes”, destacó el edil Jacob.
“Empecé el año pasado con pocas luces pero fui aumentando. Es como una adicción invertir el tiempo que tengo en ésto. Sí, se gasta harta plata aunque sea en cosas pequeñas. Sólo en lo que he modificado tengo invertido cerca de 4 millones de pesos”, dijo Rodrigo Díaz, quien participó en su Mitsubishi Lancer en la categoría de iluminación. “La gente se saca muchas fotos en el auto y mi familia me acompaña en todo”.
Pero no sólo los grandes disfrutaron, sino también los niños, que también tuvieron la opción de mostrar sus modelos. Berta Sáez, es mamá del pequeño Francisco de 3 años, quien participó en la categoría Make Tunning sobre un auto a batería modificado con pantallas de televisión y radio, entre otros elementos. “Tiene neones, voltímetros, burbujas, aerografía y otras aplicaciones. Lo hicimos con el papá. La primera vez participamos casi sin nada y nos fuimos motivando de a poco. Ya lleva seis copas y a él le encanta”, dijo chocha.
Por lo mismo, la Delegación del sector instó a los participantes a seguir en esta línea. “Les hemos brindado apoyo para que puedan organizarse y formar sus clubes de modo tal que puedan postular a proyectos y entregarles un apoyo directo. Ellos deben tener su espacio para desarrollar su pasión y nosotros estamos en esa línea porque los jóvenes son una especial preocupación de nuestro alcalde”, destacó el Delegado Municipal de Las Compañías, Juan Agustín Carrasco.