Hasta hoy sábado 1 de marzo funcionará en el centro de La Serena, a un costado de la Catedral la tienda de antigüedades “La Belle Epoque”. Durante las últimas semanas se ha desarrollado un remate de parte de sus valiosas piezas y los administradores aseguraron que por el alto costo de los arriendos aún no tienen un lugar donde seguir funcionando.
El recinto en el que esta tienda funciono durante años pertenece al Arzobispado de La Serena y fue pedido, aunque se desconoce su nuevo uso.
En la tienda, creada por el anticuario, Eduardo Rojas Gálvez, se pueden encontrar una serie de artículos de gran valor tanto para coleccionistas como para el público en general. Desde su muerte, ocurrida el 26 de agosto de 2012, sus hijas buscaron mantener vivo este rincón que nos permite adentrarnos en parte del pasado de la región y el país.
Es así como es posible ver vinilos, sellos postales, revistas antiguas como Mampato, Peneca, Ritmo o Estadio. También es posible encontrar adornos de diversos materiales, relojes, monedas, insignias, juguetes y muebles. Estos miles de artículos por ahora permanecerán guardados en cajas y llevados a las casas de las hijas del anticuario y creador de “La Belle Epoque”, a la espera contar con un lugar donde seguir mostrando este pedazo de historia. Sus puertas en el centro de La Serena, se cerrarán definitivamente hoy a las 14:30 horas.